Tengamos los conceptos y términos claros.
Espero poder dar un poco de luz a la sociedad no integrante del BDSM y a los que dicen estarlo, con la pancarta por delante mostrando las siglas para excusar reprochables acciones, sean éstas del tipo que sean.
Sirva todo esto para que se deje de calificar a esta, nuestra sociedad, como gente: machista, maltratadora, psicópata, enferma, degenerada, sexista, loca, etc. etc., y un largo etc. (ninguno bonito), donde la misoginia y la misandría es la etiqueta que, por ignorancia, se nos impone a la parte activa o dominante.
Seré esquemática para dar total claridad sobre cómo va esto:
- Quiénes estamos dentro.
- Qué se hace.
- Cómo se hace.
- Qué es BDSM y, por descarte, qué NO ES.
También adelanto que, cuando hablo de la comunidad BDSM sólo incluyo a cumplen las normas y principios y se sienten identificados con ello.
Para terminar, además, haré resumen del esquema (más no puedo hacer)
La comunidad BDSM la formamos personas con capacidades “normales”, trabajos “normales”, familias “normales”, ilusiones “normales, emociones “normales”, con problemas “normales”etc., (pongo el término normal para que lo entiendan mentes normales. De paso, reflexiono, que yo disto mucho con la facilidad con la que se utiliza esta palabra porque me parece inquisitiva, coarta libertades y define estándares sociales, pensamientos retrógrados y una barrera hacia la evolución, pero bueno… así está la cosa!)
El único claro distintivo es la forma de entender y vivir relaciones y nuestra sexualidad, a su vez, una sexualidad abierta. Existen dos roles, dos, estos son:
- rol dominante.
- rol sumiso.
También hay quien diría que existe el rol switch pero no es así, el término significa cambiante o versátil, lo cual quiere decir que la persona puede adoptar los dos roles, uno u otro, disfrutar de ello según desee en determinadas situaciones.
Existen dos tipos generales de dominación, la masculina y la femenina, llamados FemDom y MaleDom respectivamente.
- La FemDom indica la práctica de dominación femenina hacia sumiso o sumisa.
- La MaleDom, indica la práctica de dominación masculina hacia sumiso o sumisa.
Estos dos tipos de dominación sólo se especifican porque tanto las prácticas como los juegos sesiones o relaciones son ejecutadas de forma distinta.
No somos una sociedad sexista puesto existen practicantes de cualquier identidad de género u orientación sexual.
Cada persona elige libremente con qué grupo se identifica y a su vez, con qué persona o personas quiere vivir su rol.
Los principios básicos del BDSM relativo a prácticas, juegos o relación, que son incuestionables, obligatorios y que no hace distinción entre roles son: SEGURO, SANO, CONSENSUADO. (SSC)
Significado de las palabras:
- Seguro: Libre y exento de riesgo.
- Sano: Que es bueno para la salud. No perjudicial física, mental o emocionalmente.
- Consensuado: Pactado.
En base a este esquema resumimos:
El BDSM está formado por personas adultas, libres de todo tipo, sexo, género o condición, que se unen por elección propia para compartir y vivir de forma sana, segura, bajo el respeto y el pacto, prácticas o relaciones emocionales, sexuales y/o físicas basadas en la dominación y la sumisión.
Dicto! Rechazamos términos como misandría o misoginia y expulsamos automáticamente en grupo a quien se le descubra, así como a quien no respeta ni hace honor a nuestras bases y principios (SSC).
Este sería el gran resumen pero vamos a seguir analizando.
BDSM:
- Bondage (ataduras, inmovilización, sujeción)
- Dominación (acción y efecto de dominar, rol dominante o activo)
- Sumisión (sometimiento a otra u otras personas, rol sumiso o pasivo) asociamos también esta S al Sadismo (dícese de la obtención del placer sexual o mental cometiendo actos crueles, humillación y/ o dolor).
- Masoquismo (dicese de la obtención del placer sexual o mental recibiendo actos crueles, humillación y/ o dolor).
Persona: individuo de la especie humana.
Lo cual quiere decir que no somos ni animales ni extraterrestres.
Personas adulta: humano que ha llegado a la plenitud de crecimiento o desarrollo, sea físico o mental.
Libres: Persona que tiene capacidad para escoger y dirigir su forma de actuar o pensar.
Nadie practica el BDSM por imposición o por incapacidad de decisión. Cosa que, en esta sociedad tan… actual, comprensiva, generosa y abierta, este término de libertad deja mucho que desear… (¡!)
Compartir: Ofrecer parte lo que uno tiene o sabe a otras personas para disfrutarlo conjuntamente. Este compartir es sobre gustos, sentimientos y forma de vivir, ver y entender la vida y la sexualidad.
Respeto: Actitud moral por la que se aprecia la dignidad de una persona y se considera su libertad para comportarse tal cual es, de acuerdo con su voluntad, intereses, opiniones, etc. Reconocimiento del valor, la seriedad o la importancia de algo o de alguien.
Y las otras definiciones ya están descritas previamente.
Dicho todo esto me gustaría destacar que todo lo que no esté comprendido en este esquema, simplemente no es BDSM, es así de claro. Pero por si quedasen dudas…:
- Lo que no está pactado entre las partes no es BDSM.
- Lo que daña psicológicamente, no es BDSM.
- Si cualquiera de las partes está imposibilitada para aceptar, pactar, o decidir, no es BDSM
- El maltrato, no es BDSM.
- Si un rol dominante no respeta o no valora la parte sumisa, no es BDSM
- Esconderse bajo las siglas BDSM por odio a hombres y/a mujeres, no es BDSM
- Lo que no es SSC, no es BDSM
- Quien no entienda que existe una persona tras el rol no entiende qué es BDSM
- Quien no cuida de sus “posesiones”, no merece formar parte del BDSM.
- Cualquier persona que arrastra al terreno BDSM, en rol dominante, sus traumas, sus inseguridades, sus miedos, sus taras o su falta de autoestima, no está preparado para tener sumis@ y por tanto no debe formar parte de la comunidad BDSM.
No existe nada más seguro, y placentero, en el terreno sexual (físico y psicológico), que el BDSM. No existe comunidad más abierta de mente, más integrante, más libre, más comprensiva, con más empatía y equilibrio más que la comunidad BDSM. Por tanto, ruego a quien no lo entienda o no lo acepte, que no juzgue y siga con su maravillosa y perfecta vida, ya que nosotros, yo personalmente, no les juzgaré y tampoco me romperé la cabeza con esquemas accesibles y comprensibles para cualquier mente.
No tenía ninguna necesidad, o sí?…
Domina Ishtar – www.dominaishtar.com